El Real Madrid se frena en San Mamés

El Athletic Club y el Real Madrid empataron a un gol en San Mamés en un duelo clásico que no defraudó en intensidad y emoción y que acabó en tablas después de que Isco nivelara en la segunda parte en gol marcado en la primera por Muniain.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWCZ6JC2BBDG7DLN2THUJWNIII.jpg

El Real Madrid comenzó muy enchufado para intentar neutralizar el ímpetu inicial de los rojiblancos. Lo consiguió a base de monopolizar la pelota y moverla con agilidad para buscar alguna grieta en la estructura defensiva local. Un tiro lejano de Modric en el primer minuto pareció avanzar una fuerte ofensiva blanca, pero el Athletic se paró bien y aguantó ese primer acelerón de los de Lopetegui.

En el 29 el Madrid dispuso de su primera gran oportunidad en un disparo desde la izquierda de Marco Asensio respondido con una gran parada por el joven Unai Simón, pero solo dos minutos más tarde el Athletic encontró el premio en una brillante acción de ataque. Susaeta filtró un gran balón sobre De Marcos, quien desde la línea de fondo metió un pase atrás que Muniain, adelantándose a Carvajal, empujó a las redes.

El 1-0 dejó al Madrid algo tocado, aún sin conseguir hilvanar acciones de peligro cerca del área. En el descanso, Lopetegui movió a primera pieza dando entrada a Casemiro en lugar de Ceballos, un hombre más peleador. La entrada del brasileño compactó a su equipo y el Madrid empezó a apretar.

PUBLICIDAD

Sergio Ramos tuvo el empate en un remate rechazado por Simón, que en el 63 no pudo evitar el primer tanto visitante cuando Isco, que acababa de entrar al campo en lugar de Modric, picó de cabeza un centro de Bale para colocar el 1-1.

Lopetegui buscó mas profundidad dando entrada a Lucas Vázquez y Berizzo respondió metiendo a San José para tratar de frenar la salida de balón madridista, pero no renunció a discutir la posesión a un rival que ya no hizo trabajar más a Simón hasta el final del partido. La última intervención, ya en el tiempo extra, fue de Courtois para detener un tiro de Mikel Rico con el que prácticamente concluyó el partido.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD