Ecuador saca un punto de Maturín

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El talentoso atacante venezolano Yeferson Soteldo  conserva el balón ante la presencia del volante ecuatoriano José Cifuentes.
El talentoso atacante venezolano Yeferson Soteldo conserva el balón ante la presencia del volante ecuatoriano José Cifuentes.000349+0000 FEDERICO PARRA

Venezuela empató anoche 0-0 en su casa, en el estadio Monumental de Maturín frente, a Ecuador y se mantiene en zona de clasificación directa a un Mundial, un sueño para un seleccionado que nunca acudió a una cita máxima del fútbol.

En un partido reñido y peleado, pero sin grandes acciones de riesgo, la Vinotinto mostró personalidad y de a poco se va quitando el uniforme de “cenicienta” que viste desde hace años con la ilusión de llegar al Mundial de Norteamérica 2026.

Lea más: Bolivia vs. Perú: La Verde gana sus primeros puntos en La Paz

El venezolano Yeferson Soteldo fue el más incisivo en el ataque, pero no encontró socios para apuntalar su labor creativa. A la “Tri” el VAR le negó por un milimétrico fuera de lugar un gol de José Cifuentes.

Los ecuatorianos recibirán el martes a la selección de Chile y la Vinotinto visitará al nuevo colista de las eliminatorias, Perú.

El equipo, que dirige el argentino Fernando Bastista, había logrado interesantes resultados en la doble fecha anterior, en octubre, en particular el empate 1-1 que le arrancó a Brasil a domicilio. Ecuador (ahora con cinco puntos) viene remando desde atrás luego de que el TAS lo penó con la quita de tres tres puntos por haber incluido en forma indebida al lateral Byron Castillo en la eliminatoria pasada.

Aún así, la selección de Ecuador se ha ganado el derecho de ser considerado un seleccionado de sumo respeto en Sudamérica que ha clasificado a cuatro de los seis mundiales celebrados en el presente siglo. EFE

Detalles del encuentro entre Venezuela y Ecuador, disputado anoche en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela).
Detalles del encuentro entre Venezuela y Ecuador, disputado anoche en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela).