Empate en cotejo de paraguayos en la MLS

ATLANTA. David Villa marcó un gol que ayudó al New York City a empatar a 2-2 de visitante frente al Atlanta United y mantuvo el invicto y el liderato de la Conferencia Este. Miguel Almirón jugó en el local, mientras que Jesús Medina lo hizo en la visita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILEVXUY3KZH3JJKYPHKBHQBNFQ.jpg

Cargando...

El partido entre los dos mejores equipos del momento de la Conferencia Este mostró la clase que tienen ambos equipos y, aunque el Atlanta United se puso dos veces por delante en el marcador, siempre tuvo la respuesta del equipo visitante.

El Atlanta United llegó al partido con la gran novedad de hacer debutar a la joven promesa argentina Ezequiel Barco, el fichaje más caro en la historia de la MLS, que no había podido jugar por estar lesionado.

Atlanta abrió el marcador a los 29 minutos por medio de Greg Garza luego que el arquero Sean Johnson rechazara un remate del paraguayo Miguel Almirón, que volvió a ser de los mejores del partido.

Pero Villa, que había entrado a los 35 minutos después de volver con el equipo neoyorquino tras superar una lesión muscular, tres minutos de ver acción conseguía de penal el gol del empate a 1-1, marcador con el que se llegó al descanso.

La acción de Villa fue providencial para el New York City que había visto como al minuto 35 perdió por lesión a Ismael Tajouri, lo que hizo que el entrenador francés Patrick Vieira se decidiese por el “Guaje”, que de inmediato le demostró que había sido la mejor decisión el meterlo al campo.

Villa volvió a definir con seguridad el tiro de la pena máxima con que el árbitro castigó al Atlanta United por falta que su defensa le cometió al delantero noruego Jo Inge Berget.

Ya en la segunda parte, al minuto 56, de nuevo, el Atlanta United se puso con ventaja de 2-1 tras el gol que conseguía Chris McCann, pero el centrocampista finlandés Alexander Ring silenciaba el Mercedes Benz Stadium con un golazo cuando se cumplía el minuto 73.

Esta vez, el gol del New York City, en el que arrancó de titular Jesús Medina, si pesó en el ánimo y sobre todo en las piernas de los jugadores del Atlanta United que tras haber conseguido el parcial de 2-1 cedieron el balón al equipo rival que lo aprovechó al máximo.

La entrada de Barco a los 70 minutos no cambió para nada el juego del Atlanta United ni tampoco pudo hacerle surgir tras la llegada del gol del empate, en la que participó Villa con una gran jugada para que Ring sacase un dispare potente e imparable ante la frustración de los 45.001 espectadores que llegaron al campo para presenciar el partido.

El empate permite a New York City mantenerse invicto y líder de la Conferencia Este con 17 puntos (5-2-0) mientras que el Atlanta United ocupa el segundo puesto con 13 puntos (4-1-1).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...