Encuentro de multicampeones del 8 de Diciembre

El 8 de Diciembre de Caacupé tuvo una época dorada, con la conquista de ocho títulos consecutivos en la entonces Federación Caacupeña, hoy Liga. El pasado fin de semana se produjo el encuentro de campeones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2QDBL5W4ZVBUVFEDXQTPGKLTG4.jpg

Cargando...

La serie consagratoria del “8” serrano se abrió en 1980 y continuó en 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986 y se cerró en 1987. La supremacía del club albiceleste fue tan amplia en la competencia doméstica que determinó en su paso al circuito de la Liga (actualmente Asociación) Paraguaya de Fútbol.

El encuentro entre los monarcas fue en el Encuentro de ex jugadores campeones, en el nuevo predio del club, en el kilómetro 54, donde se construirá el nuevo estadio que reemplazará al añejo Atilio Kunzle.

Cinco atletas de Luque contribuyeron en la rica historia de la entidad cordillerana, Demetrio Martínez (padre de Osvaldito, del Atlas de México), los hermanos Aguilera, Marciano Silvestre y Damacio, Víctor Rivas y Carlos Antonio “Tonino” Rodríguez.

Estuvieron presentes entre otros, Pablo Vera, Martín Vera, Wilfrido Aquino, Osvaldo Agüero, Miguel Martínez, Juan B. Ramírez, Darío Ramírez, Nene Salinas, Luis Ramos, Alfredo Guillén, Jose María Fox, Juan Carlos Castillo, Tito Núñez, Cecilio Ortiz y Rubén Ortega (padre de Jorge, actual futbolista de Olimpia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...