“No hicimos lo que se planificó en la semana. Creo que pudimos perderlo en los últimos minutos. Si hubiéramos tenido una regularidad en el juego creo que hoy podíamos estar más cerca de lo que estamos. Muchos partidos ganamos sin jugar bien y esa fue la clave o sino nos despedíamos del campeonato”, contó Jorge Mendoza en rueda de prensa. El volante habló tras el entrenamiento en la Villa Olimpia y fue autocrítico sobre el momento del equipo en el Apertura.
“Cada uno debe ser autocrítico en lo que hace bien y hace mal. Somos los únicos responsables de esto. Es fácil echarle la culpa al DT pero es el segundo que está y nosotros seguimos”, continuó el volante sobre las críticas que recibe el entrenador. Además, mencionó que no escuchó las palabras de Mauro Caballero (“Lo de hoy fue un bochorno”) y Marco Trovato (“el peor partido en años”) tras el 1 – 1 contra Independiente. “La verdad que no leí, traté de alejarme de eso pero escuché por ahí. Verguenza vamos a tener todos por que no ganamos”, añadió.
Por último, Mendoza no podrá jugar el lunes contra Guaraní por cláusula de contrato. Con relación a su vínculo con Olimpia, que finaliza en junio, el mediocampista sentenció que: “extender ya es difícil. O compra el pase (Olimpia) o vuelvo a Guaraní y me quedó con el (pase) en diciembre”. El préstamo con el Decano es con opción a compra y el jugador ya le comunicó a Trovato el deseo de continuar.
