“Está pensando en retirarse a fin de año”

El padre y representante de Roque Santa Cruz, Aproniano Santa Cruz, conversó con ABC Cardinal acerca del anuncio que hizo el goleador récord de la selección. Habló de sus inicios, de los mejores y peores momentos y además sobre su futuro.

Cargando...

“Ya estaba resuelta esa decisión, él se lo había dicho a la familia”, dijo Aproniano y expresó que esto le pone a su familia “muy sentimental” y le genera “un vacío extraño”, pero aseguró que lo acompaña en su decisión. “Fue algo que él venía pensando hace mucho”.

Consultado Santa Cruz acerca de cuál fue el momento más difícil que les tocó vivir, afirmó que fue cuando Roque se rompió los ligamentos cruzados por primera vez. “Fue en el Bayern de Múnich, en la cancha del Leverkusen, y yo estuve ahí, luego de tirar quedó parado y con molestias, fue cambiado por la lesión, fue muy duro”, recordó el padre del jugador.

Acerca del mejor recuerdo en la carrera de su hijo, expresó que en su opinión: “Haber llegado al Bayern de Munich y debutar con gol, Roque cumplio 18 años el sábado y el domingo debutó y marcó el 1-0 definitivo, fue increíble”.

Sobre sus inicios en el Bayern comentó que “era un país desconocido con una lengua particular pero sabíamos de su prestigio. Ellos vinieron desde allá a verle a Roque, vino Rummenigge al estadio de Cerro y vio cómo hizo una jugada magistral que termina en gol, para mí que ahí decidieron incorporarlo”.

Al representante del jugador se le preguntó si Roque piensa en retirarse del fútbol y comentó que “sí, está pensando en eso, él decidió venir este año para darle lo mejor que tenga a la selección y al club Olimpia, pero verá en diciembre si sigue o no”. Aproniano agregó que el jugador “lo está madurando, necesita un tiempo de concientización sobre este retiro y veremos qué decide al final del torneo”.

Aproniano salió al paso también de quienes quieren ver al goleador de la selección en la arena política y dijo que cree que para la política partidaria se necesita “otro carácter y otra preparación”. Santa Cruz dijo que en actividades sociales si le ve más, “siempre hace este tipo de cosas no se conoce mucho, porque no hay por qué publicarlas tampoco pero él hace este tipo de cosas siempre”.

El padre del albirrojo relató que hace poco cuando Roque solicitó permiso para viajar a España, él lo acompañó y estuvieron juntos en Malaga. “Me sorprendió cómo lo admiran en el club, cómo se dirigen a él los directivos, yo creo que capaz su futuro está en ese campo, trabajar en el fútbol en ese club, ya le habían ofrecido trabajar como gerenciador, así que creo que sería buena idea”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...