Giménez: “No quiero demandar a Olimpia”

Fernando Giménez habló con el Cardinal Deportivo sobre su situación con el franjeado. El Olimpia desvinculó al jugador, que tiene contrato hasta diciembre de 2019.

Cargando...

“Están dando un contrato por terminado de manera arbitraria; tengo firmado hasta diciembre del 2019”, comenzó diciendo Giménez a la 730AM. “Vivo solo en mi casa y no recibí ningún colacionado, solamente por WhatsApp me llegó, pero conmigo nadie se comunicó. Tienen mi número, mi correo electrónico, no es difícil hablar conmigo”, continuó explicando el volante.

“Vikingo” contó que hoy se presentó en el club Olimpia y le negaron el poder entrenar. “Un empleado me dijo que el presidente le mandó que me diga que terminó mi contrato y que me pagarán solo hasta este diciembre. Yo tengo contrato hasta el 2019”, repitió el futbolista.

Consultado sobre si demandará a Para Uno, Giménez contestó que no quiere demandar a Olimpia. “Tengo que hablar con mi abogado, pero yo les dije para que busquemos una salida pacífica. No podés decirle a tu empleado que hasta tal día trabaja si él sigue teniendo contrato”.

Giménez lamentó el manejo del club para con él. “Cuando el presidente quería que venga me llamaron mil veces y ahora nada. Me duele que un club grande como Olimpia se maneje de esa manera. En cuanto a salario y prima me deben unos cuantos meses”.

David Romero, abogado de Giménez, comentó al Cardinal Deportivo lo siguiente: “Desconocemos el colacionado, necesito en físico, no tiene acuse de recibo. Para hacer una rescisión de contrato tienen que reunirse ambas partes y llegar a un acuerdo. No se puede hacer arbitrariamente. Él tiene mucho por cobrar”.

Acerca de si demandará al Olimpia el abogado dijo que es la última instancia, pero que hay otras a las que recurrir primero.

Según el artículo 25 de la Ley 5322, o del Futbolista Profesional, “en los casos de resolución del contrato por culpa del club, el futbolista tendrá derecho a una indemnización igual a las retribuciones que le restan percibir en virtud del contrato correspondiente a ese año”.

Vale la pena recordar que Olimpia se amparó en el mismo artículo para finalizar su vínculo con Wilson Pittoni y Carlos Javier Acuña abonando solo lo correspondiente hasta fin de año.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...