Firme marcha marcial

General Díaz derrotó 2-1 a Sportivo Luqueño en el derbi de la ciudad de Luque. El “Águila” amplía su marcha invicta, toma la punta de la tabla de forma provisoria y además se mete en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores del año que viene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HAA67NTSCFG3HDLQV5TEJDRHTE.jpg

Cargando...

Dos equipos en racha se encargaban de abrir la cargada jornada del domingo en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque.

El local, General Díaz, invicto y único escolta del puntero Cerro Porteño; recibía a su vecino Sportivo Luqueño que llegaba tras una sucesión de buenos resultados que le permitían alejarse cada vez más de la zona descenso directo.

Los locales llegaban luego de haber derrotado en la fecha anterior al Olimpia, mientras que los de la visita habían goleado a Sol de América a mitad de semana.

Apenas se puso en marcha el partido, General Díaz ya consiguió generar una llegada de peligro sobre el arco auriazul tras un pase profundo que tomó desprevenida a la defensa visitante.

Siguiendo sus estilos, ambos equipos trataban de dominar el balón y en base a buenos toques llegar a los arcos. Cuando no tenían el balón en sus pies, los jugadores de los dos rivales intentaban concentrarse al máximo para evitar cualquier error que pudiera darle ventaja a los contrarios.

Pero fue precisamente un error en la salida auriazul el que permitió que General Díaz consiguiera llegar con profundidad para que Sergio Gómez se encargara de poner el 1-0 a favor de los locales cuando se llevaban 18 minutos de juego.

El partido seguía siendo muy apretado, debido a la fuerte presión que ejercían los equipos. Hasta que en el minuto 32 llegó una nueva posibilidad de gol para el Águila que fue bien aprovechada por Cristian Martínez para anotar el segundo gol de la tarde a favor de los locales.

Con dos goles en contra, Sportivo Luqueño trataba de comenzar a llegar con más insistencia sobre el arco de un General Díaz que trataba de resistir los embates del visitante.

A pocos minutos del final del primer tiempo, el árbitro cobró un penal a favor del Sportivo Luqueño. Desde los doce pasos, Hernán Rodrigo López, se encargaría de la definición sin desperdiciar para poner el 2-1 con el que terminó la primera mitad.

En la complementaria, el juego se mostró más trabado. Luqueño trataba de llegar pero las impresiciones complicaban sus intenciones, mientras que General Díaz intentaba aguantar.

Sobre el final del encuentro, se vivieron varias emociones sobre el arco local pero el empate auriazul ya no llegó.

General Díaz consiguió una nueva victoria, amplía su racha invicta y toma la punta del campeonato de forma provisoria. Además el “Águila” se mete en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores en el acumulativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...