Futbolistas no asistirán

El gremio de futbolistas venezolanos dio a conocer este jueves un comunicado en el cual expresan que los jugadores profesionales no se presentarán para jugar los partidos del campeonato local atendiendo la situación socio-política del país caribeño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XVBXF2NUGZFVRHDSVBLNU7RZJM.jpg

Cargando...

Venezuela se ve sumida en enfrentamientos desde hace varios días. Las manifestaciones y los cruces entre oficialistas y opositores han dejado hasta el momento un saldo de al menos cinco muertos.

Aún así, la Federación Venezolana de Fútbol ratificó la disputa de la fecha del torneo local para este fin de semana.

Pero, los protagonistas ahora se niegan a presentarse a los encuentros. Así lo dio a conocer este jueves la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela.

El gremio de jugadores emitió un comunicado en el cual relata que sus socios han expresado preocupación por su seguridad e integridad. “Consideramos que el problema no radica en los estadios donde se realizarían los partidos, sino en los trasladados de ida y vuelta a sus respectivas ciudades”, expresa el documento.

El comunicado afirma que los futbolistas no son ajenos a las manifestaciones y recuerda que en varios escenarios ya se registraron situaciones irregulares en la que los futbolistas se vieron afectados.

“La seguridad de nuestros agremiados es primordial y todos ellos quieren estar con su familia en estos momentos”, agrega.

Ante esta situación los futbolistas profesionales han decidido no presentarse a los escenarios “con la única y exclusiva finalidad de resguardar su seguridad y la de su familia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...