Con la obligación de ir asegurando su salvación y decretar de paso un descenso, General Caballero JLM recibió este martes en el estadio Ka’arendy a Resistencia, que aspiraba a obtener la clasificación a la Copa Sudamericana.
El equipo de Mallorquín pudo dominar el partido e imponer su juego durante casi todo el primer tiempo, generando las principales llegadas y situaciones de gol. El planteamiento de Resistencia era el de aguardar y apostar a las contras, con hombres veloces como Jorge Colmán y Pablo Palacios.
Tras un par de llegadas y remates de media distancia, el gol del local llegó a los 16 minutos, cuando Miller Mareco levantó un centro al área y apareció Juan Heinze para meter una cachetada a la red. Merecidamente, el “General” pasó a mandar en el marcador.
Resistencia intentó e intentó, pero nunca logró resolver bien en los últimos metros. Para colmo, el equipo sufrió la baja por lesión de Eduardo Aranda, permitiendo el ingreso de Diego Aguilera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el final del primer tiempo, se produjo una acción polémica donde se revisó un posible penal para el “General”, tras una mano de Pablo Palacios en el área. Giancarlos Juliadoza acudió al VAR y determinó que no había elementos concretos. Equipos a vestuarios con el 1-0 para los locales.
Lea más: General Caballero JLM y Resistencia: Resultado, resumen y gol.
El segundo tiempo comenzó con un dominio territorial de Resistencia, que encontró un mejor funcionamiento con los ingresos de Ronaldo Martínez y Rodrigo Amarilla, sobre todo de este último, porque siempre encontraba espacios para llevar peligro.
Pero en el equipo de Humberto Ovelar también hubo buenos cambios. El poderío físico de Clementino González y la gran velocidad de Franco Costa marcaron la diferencia en los avances del “General”. “Resi”, por su lado, se refugió en la seguridad del arquero Rhuan Dos Santos.
El segundo tiempo no tuvo un cambio de trama significativo y el 1-0 a favor del local se mantuvo hasta el final. General Caballero dio un paso importante hacia su salvación y sumó 27 puntos en la tabla, ubicado en el séptimo lugar. Por su lado, el equipo del bajo sigue penúltimo con 20 y pierde puntos importantes en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.
Mientras que el 12 de Octubre se convierte oficialmente en el primer descendido de la temporada 2022, tras la pésima campaña que hoy lo ubica en el último lugar del Clausura con 11 puntos. Habiendo terminado el Torneo Apertura en la misma colocación.