General Díaz golea a un pálido Guaraní

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

General Díaz goleó 3-0 a Guaraní en el Defensores del Chaco. El equipo de Luque aseguró en el primer tiempo el partido cuando anotó los tres goles ante un Guaraní que no jugó bien.

El Defensores del Chaco era el lugar del encuentro entre aurinegros y luqueños, ya que el cuadro de Fernando Jubero jugará allí ante Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana.

Muchos errores en la defensa de Guaraní posibilitaron las primeras llegadas de General Díaz. Los defensores aurinegros querían salir jugando pero mostraban imprecisiones. A los 6 minutos, Alfredo Cano aprovechó un nuevo error y antes de ingresar al área sacó un gran remate que dio en el travesaño, después el balón se fue al córner.

De esa jugada de pelota parada vino el tanto de General Díaz. Del tiro de esquina se encargó Cristian Sosa que puso la pelota en el segundo palo donde apareció Walter Cabrera para anotar el primero de su equipo.

Guaraní tuvo un intento por ir hacia adelante y empatar el juego, pero no sabía cómo. El equipo aurinegro estaba mostrando muy poco y además seguía con los problemas defensivos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A los 27 minutos, Luis A. Ovelar ingresó al área y recibió un patadón de Luis Cabral, el árbitro Mercado marcó penal y Alfredo Cano se encargó de marcar el segundo.

General Díaz estaba jugando de gran forma y Guaraní seguía en lo mismo, jugando un muy mal partido y dando concesiones en el fondo. A los 38 minutos, de vuelta Luis Cabral cometió una falta en el área que Mercado volvió a castigar con la pena máxima y el defensor se salvó de la segunda amonestación.

Cristian Sosa se encargó del disparo y cambio penal por gol. Era el tercero de General Díaz ante un pobre Guaraní.

General Díaz entró a jugar de manera tranquila la segunda etapa, la ventaja que tenía hacía que Guaraní sea el que salga a proponer. El aurinegro tuvo la oportunidad de descontar a los 56 minutos cuando Federico Santander cabeceó muy cerca del palo izquierdo de Medina tras un tiro de esquina. Derlis González ya estaba en Guaraní en reemplazo de Luis de la Cruz.

Pero la sensación que daba el partido era que General Díaz estaba más cerca de llegar al cuarto, y lo pudo hacer cuando Alfredo Cano dejó atrás a Cabral y Aurrecochea tapó el remate del jugador de General.

Después, Luis Armando Ovelar recibió un gran pase y con una gran zancada le ganó a los defensores de Guaraní. Ovelar picó el balón ante la salida del golero aurinegro y el mismo pasó lamiendo el palo derecho de Aurrecochea.

El partido terminó con un buen triunfo de General Díaz sobre Guaraní que el próximo martes deberá recibir al Atlético Nacional por la Sudamericana.