La “Cuarentena Inteligente” que aplicará el Gobierno es una señal de esperanza para el regreso del torneo Apertura entre junio y julio. El Ministerio de Salud elaboró un plan para la flexibilización del aislamiento y estableció que el 25 de mayo puede volver la actividad deportiva, pero sin espectadores y la medidas sanitarias acordes para evitar la infección por covid-19. Mientras tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol elabora el protocolo de prevención para reanudar la temporada 2020, suspendida en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.
“Es necesaria una pretemporada para todos los equipos porque nadie entrenó de buena forma. Los compañeros seguían entrenando, pero no es lo mismo. Necesitamos una buena pretemporada porque los jugadores van a sentir mucho el tema de las lesiones”, comenta Pablo Gaitán, mediocampista de General Díaz. El argentino, que está en su país cumpliendo con el confinamiento y entrenando individualmente, acepta la posible concentración de noventa días. “Es una medida posible y si no se corren riesgos y valga la pena, es una posibilidad. Si están las condiciones dadas, sí. Si es para arrancar el fútbol, está bien”, añade al Cardinal Deportivo.
Además de la posible vuelta del fútbol, Gaitán apuntó a la crisis que vive el plantel de las Águilas con el atraso de los salarios. “Hemos conseguido ayuda de otros clubes, que nos dieron una mano. Pero el tiempo sigue pasando y del lado de General Díaz sigue sin aparecer la plata y ninguno de los sueldos se pagaron. Todavía no tomamos una decisión seria para ver cómo arrancaríamos o que haríamos. No hablamos bien aún porque no sabemos cuándo se va a arrancar”, agrega. La directiva no abonó hasta el momento los sueldos de diciembre 2019 y enero, febrero y marzo de este año.
