“Se cometió un error involuntario”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
General Díaz
Las Águilas rompieron el protocolo al organizar un amistoso con árbitros de UFI.@ClubGralDiaz

El entrenador de General Díaz, Robert Pereira, se mostró dolido por el amistoso que rompió el protocolo sanitario. “Se cometió un error involuntario (...) no fue adrede”, sostuvo el técnico de las Águilas.

El amistoso organizado por General Díaz, que contó con participación de árbitros de la Unión del Fútbol del Interior, rompió el protocolo sanitario el pasado sábado y el entrenador de las Águilas, Robert Pereira, reflexionó diciendo: “Se cometió un error involuntario. Asumo como cuerpo técnico en desconocer las disposiciones para los árbitros”.

En charla con el Cardinal Deportivo resaltó: “Cometimos un error humano, no fue adrede”. Pereira explicó que como cuerpo técnico nuevo quería ver a su equipo: “El sábado anterior solicité al presidente Jorge González los árbitros (...) El presidente me dijo que no había disponibilidad”.

“Este fin de semana nos dijeron que había árbitros disponibles que tenían el test del covid. Yo conozco el protocolo de la APF, pero desconozco el de los árbitros. Por ahí se cometió un error involuntario”, subrayó.

Sin querer señalarle a Federico Ríos, de la dirección de árbitros, dijo: “Federico Ríos le hubiese dicho que el protocolo dice que el árbitro tiene que estar anotado en la APF. No quiero tirarle la culpa a él, pero somos hombres de fútbol, le hubiese dicho que el protocolo no le permite eso”. El domingo el plantel y los árbitros fueron sometidos a pruebas cuyos resultados estarían a más tardar el martes. El jueves se hará otra toma y en la tarde se sabrá lo que dejó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy