Güiza no pudo despedirse del “pueblo”

Oficialmente, Daniel González Güiza dejó de ser jugador de Cerro Porteño. Por problemas personales y un poco de desmotivación, el “Gitano” decidió marcharse a su tierra, España, donde entrenará hasta el próximo mercado de pases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMDRVKGYORADXFTBCAVAERXXJA.jpg

Cargando...

Aunque no estuvo demasiado tiempo en Barrio Obrero, Daniel Güiza afianzó una relación muy especial con la hinchada azulgrana, de la que no se pudo despedir, puesto que al no ser tenido más en cuenta decidió volver a su país. Vicente Montes, representante del futbolista, comentó que el “Gitano” ya no se sentía cómodo últimamente por estar “marginado”, pues lo que él quería era jugar y hacerle sentir bien a la gente.

El delantero español ya no fue tenido en cuenta en los últimos cuatro o cinco partidos de Cerro. Luego de la eliminación copera ante el Deportivo Táchira ni siquiera volvió a concentrar. Si bien, con la salida de Leonardo Astrada se le volvía a abrir el panorama para jugar, Güiza tomó la decisión de rescindir su contrato (ayer) con el Ciclón.

Güiza se ganó el cariño del “pueblo” desde que llegó al país, pues era toda una novedad que un campeón de Europa y “Pichichi” (goleador) de la liga española juegue en nuestro fútbol. Debutó en setiembre de 2013 con la azulgrana puesta y con un gol, ante el Deportivo Carapeguá. Tras una resistencia inicial, se ganó la confianza total de Francisco “Chiqui” Arce.

Daniel González Güiza llegó a Barrio Obrero en julio de 2013, disputó 59 partidos con la azulgrana y convirtió 20 goles, 5 de ellos en torneos continentales (Copa Libertadores y Sudamericana). Además, conquistó el campeonato Clausura de 2013 de manera invicta. Aunque no se retira de la mejora manera, los hinchas azulgranas expresaron su agradecimiento en las redes y, según su representante, el “Gitano” se fue dolido por no poder despedirse correctamente de la hinchada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...