Con 19 puntos, los mismos que poseen Olimpia, Libertad y Cerro Porteño, Guaireña es uno de los líderes del torneo. El jueves debe revertir el 2-1 encajado ante River Plate para seguir en la Copa Sudamericana.
“No es casualidad lo que estamos haciendo, es mérito del equipo, del plantel. Sin hacer tanto ruido estamos tratando de ser protagonistas nuevamente”, manifestó Troadio Duarte, el entrenador.
En comunicación con el Cardinal Deportivo, del plano local señaló: “Nosotros hablamos mucho con el plantel sobre los objetivos que tenemos. Nos quedan cuatro partidos de locales. Nuestra idea es ir paso a paso, sin mirar muy lejos porque tenemos partidos muy complicados”.
“Sabemos de la envergadura de los equipos grandes, del plantel, cuerpo técnico. Independientemente a eso somos muy respetuosos y con la humildad del caso vamos a enfrentarlos para ganar. Ojalá que al final del torneo estemos arriba”, advirtió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“De aquí en más vamos a tener pocos contagiados porque la mayoría ya tuvo covid-19”, añadió Duarte. “Nadie fue demasiado superior a nosotros”, subrayó.
Del choque con el Kelito dijo que “la llave está abierta. Esa derrota nos golpeó un poco en lo anímico. Tal vez, River Plate no fue tan superior pero nos ganó”. El jueves 8 de abril, a las 18:15, buscará una clasificación histórica: “Entrar en esa fase de grupo va a ser algo único”.
En caso de avanzas, las cosas podrían complicarse a raíz del plantel corto. Duarte detalló que tienen “28 jugadores, en eso están cuatro arqueros y cuatro juveniles”. de igual manera desean “llegar lo más alto posible en las dos competiciones”.
