Guaraní se quedó sin uno de sus referentes para las fases previas de la Copa Libertadores de América: Rodrigo Fernández no fue registrado. Ricardo Valinotti, gerente deportivo, renunció tras lo ocurrido y este martes, el presidente auriengro, Juan Alberto Acosta sostuvo que continuarán investigando.
“Seguimos averiguando si fue algo premeditado o un simple error del que carga la lista de jugadores”, aseveró el mandamás aurinegro en charla con el Cardinal Deportivo. “Supuestamente le pasaron una lista, primero, y luego otra con el nombre de ‘R. Fernández’. El muchacho conociéndole a Roberto Fernández, cargó como ‘Roberto Fernández’, con su número de documentos, fotos. Es el primer informe que tengo, después iremos profundizando”.
“Se tomaron las medidas correspondientes con los responsables”, acotó. “Justo cuando aparentaba que todo estaba bien, que hicimos a tiempo, en forma, se trajeron jugadores, los pases, estábamos tan tranquilos con Gustavo (Costas) y sucede esto”, se lamentó. Guaraní debuta el miércoles frente a San José en la Copa Libertadores y recién podrá modificar su lista de buena fe al clasificarse para la fase de grupos.
