Desde el debut contra San Lorenzo en enero, Guaraní no tiene una semana completa para descansar y trabajar. Así y todo, el Aborigen sigo invicto, es uno de los punteros del torneo Apertura y clasificó a la Fase 2 (derrotó 1-0 a Corinthians en la ida) de la Copa Libertadores. La carga de partido no cesa y este sábado tendrá otro duelo intenso: recibe a Olimpia, a las 20:15 en el Rogelio Silvino Livieres., por la cuarta jornada.
Costas reveló que varios titulares (Ángel Benítez, Guillermo Benítez, Jorge Morel, Cristian Báez) no jugarán el clásico más añejo y utilizará a jugadores que están recuperados como Rolando García Guerreño y Fernando Barrientos. “Se recuperaron para un partido como este, porque nuestro volante tiene un desgaste y porque Cristian Baez venía jugando todos los partidos”, mencionó. Además, Rodrigo Fernández Cedres y Raúl Bobadilla también estarán en el once.
Costas también habló del rival y destacó a Roque Santa Cruz, aunque no olvidó a Sergio Otálvaro y Alejandro Silva. “Es un equipo que viene trabajando hace muchos años, con el mismo entrenador, con jugadores de primera línea y un goleador como Roque. Es admirable y digo siempre que es un ejemplo para todos los chicos. Además, tienen a Otálvaro y a Silva por derecha. Hay que tratar de cortar circuitos de ellos”, culminó.
