Guaraní trae media clasificación

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
MARTIN BERNETTI

Guaraní logró una importante victoria de 1-0 en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Palestino en la ciudad de Santiago. Rodney Redes, cuando se iba la primera etapa, con un zurdazo anotó para los aurinegros que jugaron con diez desde los 35 minutos por la expulsión de Fernando Barrientos. La revancha será el próximo jueves en Asunción.

El equipo de Gustavo Costas fue a Chile con la idea de sacar un buen resultado para definir la serie en Paraguay y así llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El entrenador no pudo contar con el colombiano Jhohan Romaña, pero igual el argentino optó por la línea de cinco en defensa, con Báez, García Guerreño y Lopes, y con Ramírez y Benítez en los laterales.

Los chilenos empezaron el juego de manera nerviosa, parecía que querían llegar al gol lo más rápido posible y eso hacía que cometan varias equivocaciones en ataque. Guaraní trataba de salir de manera rápida, estaba bien parado en defensa y casi llegó al gol en una gran jugada de Redes por derecha, el balón llegó al área y Ángel Benítez, con un golpe de cabeza, estuvo muy cerca de convertir.

Antes que los chilenos comiencen a tener la pelota como generalmente lo hacen los equipos de ese país, Guaraní volvió a contar con una brillante ocasión. Fue en los pies de Fernando Fernández que tomó la pelota antes de ingresar al área y realizó un remate rasante que pasó cerca del arco de los chilenos.

El volante de Guaraní Fernando Barrientos vio la tarjeta amarilla después de una entrada a un jugador chileno, los de Palestino pidieron la roja que llegó minutos después cuando el aborigen volvió a golpear con el brazo a uno de los rivales; fue a los 35 minutos de la primera etapa cuando Guaraní quedó con uno menos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Palestino llegó con peligro en un par de ocasiones y Guaraní contó con la solvencia de Gaspar Servio para alejar el peligro. Guaraní retrocedió sus líneas ante a presión de los chilenos, pero a los 45 minutos vino una gran habilitación a Fernández, que lo vio venir Redes, quien marcó un golazo con un gran remate de zurda.

En vista que estaba con un hombre de más en el terreno de juego y atrás en el marcador, Palestino comenzó la segunda etapa con todo. Cortés, Benegas y compañía fueron los que se hicieron con los hilos del partido mientras que Guaraní se abroqueló bien atrás; a los chilenos les faltaba precisión en el área aurinegra.

Todos los intentos de los chilenos fueron en vano, tenían lapelota pero les costaba crear una llegada clara de gol, y cuando llegaban de buena forma, aparecía Gaspar Servio que estaba cada vez más seguro.

Costas incluyó a Raúl Bobadilla por Fernando Fernández para ver si con su estilo de juego presionaba en la salida a los hombres de Palestino. Redes era el que acompañaba a Bobadilla mientras que los demás se dedicaban a defender. Los aurinegros estaban cubriendo bien los espacios.

Benegas y Soto, a medida que pasaban los minutos, comenzaban a intentar con remates de larga distancia y los chilenos también pegaban mucho ante la complacencia del árbitro.

Los chilenos ya no crearon muchas llegadas y Guaraní consiguió con mucha carácter una gran victoria de cara a la definición, que será el próximo jueves en Asunción. El equipo de Gustavo Costas está muy cerca de la fase de grupos de la Libertadores.