El aurinegro a fase de grupos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
Gustavo Machado, ABC Color

Guaraní volvió a derrotar al Palestino de Chile y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El aurinegro ganó por 2-1 en un partido que comenzó de mala forma porque los chilenos se pusieron en ventaja al final de la etapa inicial. Raúl Bobadilla y Rodney Redes anotó los goles del ganador que irá al grupo B junto a Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

El equipo de Gustavo Costas llegaba a la revancha con la ventaja de haber conseguido el triunfo en el partido que se disputó hace una semana atrás en la ciudad de Santiago.

El técnico argentino optó por incluir a los tres centrales y a dos laterales volantes en el aurinegro que tuvo en el ataque a Raúl Bobadilla por Fernández con relación al juego disputado en la capital chilena.

Pero Guaraní esperó mucho lo que pueda hacer su rival, le dio la pelota a Palestino que se ubicó cerca del área de Gaspar Servio con mucho peligro. Fueron muchos ataques de los chilenos que podrían complicar a los aurinegros.

Guaraní llegó a inquietar muy poco al arquero chileno, no jugó como generalmente hace el equipo de Gustavo Costas en la primera etapa del partido. Estaba muy lejos jugando muy atrás en el campo de juego y antes del final de la primera etapa llegó el gol para Palestino convertido por Leandro Benegas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ese gol hacía que los chilenos igualen la eliminatoria y obligaba a los locales a salir más a buscar el gol que lo deposité en la fase de grupos de la Libertadores.

Se notó el cambió al inicio de la segunda etapa, Costas seguro golpeó la mesa en el vestuario para despertar a sus jugadores que ingresaron de manera diferente en esa etapa del juego y antes de los 48 minutos tras aprovechar un error defensivo, Raúl Bobadilla logró anotar el empate para el aurinegro.

Gol que daba la tranquilidad para encarar la segunda mitad pero no se tenía que descuidart Guaraní en defensa porque los chilenos fueron a buscar el segundo, Servio, el arquero de Guaraní, tuvo que aparecer para acallar el grito de los visitantes.

Después del empate de Guaraní el partido se volvió muy intenso y con emociones, es que ambos equipos demostraron que querían ganar y fueron hacia adelante donde crearon buenas jugadas de peligro frente a los arcos.

Hubo varias llegadas en los que ambos podían llegar a los goles pero ninguno podía. Guaraní estaba recostado por el buen trabajo de Servio y los centrales. El arquero argentino hizo una gran tapada cuando el partido estaba empatado y practicamente fue la atajada de la clasificación para el aurinegro.

En los últimos minutos se vino el gol que definió la situación para Guaraní, fue en una contra rápida de Edgar Benítez que al ingresar al área habilitó a Rodney Redes que colocó bien la pelota para anotar el segundo y el triunfo de Guaraní que ingresó a la fase de grupos de la Libertadores.