Jhohan Sebastian Romaña Espitia, defensor colombiano de tan solo 21 años, es una de las revelaciones del Cacique en esta temporada. A pesar de que el atleta ya formaba parte del club, esté 2020 ha sido su mejor en el profesionalismo y se ganó un lugar en el equipo titular del técnico Gustavo Costas.
El joven Romaña llegó a nuestro país procedente del Independiente de Medellín con la promesa de que tendría una prueba en Cerro Porteño, sin embargo, nunca pisó la Olla y terminó llegando a prueba pero al conjunto Legendario. Sus condiciones convencieron al técnico Gustavo Costas y se quedó en la institución.
Más adelante, por diferentes circunstancias como lesiones o dengue de sus compañeros, Romaña debutó en la Primera del Indio. El resto es historia, grandes partidos por Copa Libertadores contra Corinthians, destacadas actuaciones ante Olimpia y Cerro Porteño, etc.
Pero durante todo ese tiempo Romaña mantuvo algo en su mente no relacionado directamente al fútbol, las ganas de tener consigo de vuelta a su madre. El presidente Juan Alberto Acosta le prometió que el club haría el esfuerzo para reunirlos y ayer por la noche, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se cumplió la promesa y dio el esperado encuentro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a lo deportivo, Romaña y los demás integrantes del plantel aurinegro tendrán vacaciones los próximos días debido a la suspensión del torneo Apertura y de la Copa Libertadores por el coronavirus.
Recién volverán a practicar el martes por la tarde por lo que el defensa podrá aprovechar estos días para pasar tiempo de calidad con su recién llegada madre.
