La genialidad de Bobadilla

Raúl Bobadilla llegó a principios de año a Guaraní y con grandes actuaciones se fue ganando un espacio en el equipo de Gustavo Costas. Cuando estuvo a punto de reiniciar el torneo se lesionó y no pudo estar en los primeros juegos pero volvió contra Libertad cerrando el partido con una genialidad.

Secuencia del golazo de Raúl Bobadilla y la reverencia de Maná.
Secuencia del golazo de Raúl Bobadilla y la reverencia de Maná.ABC Color

El aurinegro fue el sábado hasta Tuyucuá para buscar una victoria que lo acerque a la punta del campeonato, sabía que si no ganaba el campeonato quedaba lejos. El equipo de Gustavo Costas se adelantó con un gol de Jorge Morel en la primera etapa. Antes del cierre de esa fracción el gumarelo se quedaba con diez por la expulsión de Iván Piris.

El juego parecía tornarse cada vez más a favor de Guaraní pero llegó un pase largo de Múñoz, Cardozo bajó y Adrián Martínez habilitó a Sebastián Ferreira para anotar el empate.

Raúl Bobadilla ingresó por Fernando Fernández y cuando el partido se iba recibió un balón de Nicolás Maná y lo vio a Merlini que anotó el segundo para el aurinegro. Pero la obra cumbre del argentino nacionalizado paraguayo llegó tres minutos después.

Fue tras un tiro de esquina favorable a Libertad, el balón fue despejado por un defensor y nació la contra para el aurinegro en los pies de Maná, Bobadilla corrió por la derecha y al ingresar al área recibió el pase del argentino para que el centrodelantero con un sutil toque con la izquierda levante la pelota sobre la humanidad de Silva que salió a achicar para ser el tercero del aborigen y el más lindo de la noche y de la fecha.

PUBLICIDAD

Fue el tercer gol oficial que marcó Raúl Bobadilla en el campeonato, teniendo en cuenta que le habían restado dos en aquel triunfo ante Olimpia que luego gano por protesta por la inclusión de un sexto extranjero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD