Duro golpe para Guaraní. El Aborigen cayó 2-0 en la ida de los octavos de final y tiene un pie fuera de la Copa Libertadores. Además, perdió a Jorge Morel por la roja. Gremio fue superior de inicio a fin y tuvo la paciencia necesaria para generar situaciones, por sobre todo en el primer tiempo, ante un rival que eligió a agrupar jugadores con la prioridad de defender. “Pienso que el primer tiempo estuvimos bien, y en el segundo ya no tuvimos la misma intensidad”, comentó Gustavo Costas.
“Yo creo que el primer tiempo lo llevamos bien. En el primer gol nos desordenamos y nos pusimos nerviosos. Fue un partido duro ante Gremio”, insistió el técnico, que destacó la etapa inicial, donde el local no generó una sola situación de gol y el adversario tuvo tres claras. “A veces tenés estos bajones, por eso digo que muchas veces es mejor callar y trabajar”, añadió Costas, quien hoy tiene al Indio fuera de los puestos de cuartos de final en el torneo Clausura.
“Tienen jugadores de buen pie, si tenés fallas te convierten, y ellos convirtieron. Y luego de los goles ellos fueron superiores”, culminó el entrenador en referencia al buen inicio en la etapa complementaria. Cecilio Domínguez, después de un pase de Nicolás Tripichio, y Cristian Baéz, luego de un tiro de esquina, tuvieron las chances de marcar antes del tanto de Jean Pyerre, quien cambió la historia del encuentro a los 57 minutos. La revancha será el jueves 3 a las 21:30.