Guaraní fue hasta Brasil en busca de la hazaña en la Copa Libertadores. El aurinegro tenía que marcar dos goles y que no le marquen para llegar a los penales e intentar la clasificación a los cuartos de final del torneo.
Pero muy temprano el Gremio dio por cerrada la llave, es que los 4 minutos llegó al gol a través de Darlan y ponía más tierra entre su ventaja y lo que tenía que hacer Guaraní, que debía marcar tres goles para clasificar.
Gremio se mostró muy superior durante toda la primera etapa ante un equipo que parecía ya estaba entregado en los minutos que transcurrieron después del gol de Gremio.
Guaraní tuvo una llegada con mucho peligro en una jugada de pelota parada, pero el cabezazo de Báez se fue afuera. Domínguez y Bobadilla tenían que aparecer un poco más ya que eran los que tenían esa jerarquía en Guaraní para poder cambiar la historia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Gremio tuvo varias llegadas en las que pudo anotar más goles, pero algunos querían llegar a los goles y en otras ocasiones fue Gaspar Servio el que evitó que los brasileños llegaran a más goles.
En el segundo tiempo no cambió nada en cuanto a lo futbolístico, pasaban los minutos y Guaraní no llegaba al arco del Gremio con posibilidades de anotar el descuento. Fue el de Porto Alegre el que intentaba llegar al segundo, que lo hizo, pero fue anulado por el VAR y todo siguió igual.
Guaraní no pudo llegar a inquietar a Vanderlei más allá de un gran remate de Fernández Cedrés que sacó el portero. En los últimos minutos del partido y ya con el nerviosismo de los aurinegros se vino la expulsión de Miguel Benítez y Fernández Cedrés se salvó ya que Roldán lo expulsó, pero vio en el VAR que no era para roja y continúo jugando el partido.
Gremio tuvo tiempo para anotar el segundo en un rápido contragolpe cuando el partido ya se iba. Fue gol de Rodrigues que dejó a Gremio entre los ocho mejores y a Guaraní fuera de la Libertadores.
