“Abrimos de oficio un sumario en contra de Raúl Bobadilla”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El Tribunal de Disciplina de la APF investigará de oficio el polémico festejo de Raúl Bobadilla durante el triunfo contra Libertad por los cuartos de final. El delantero fue notificado el lunes y tiene tres días para ejercer la defensa. A pesar del sumario, el atacante estará a disposición de Gustavo Costas para la final del torneo Clausura.

En los cuartos de final, Guaraní terminó la etapa inicial cayendo 1-0 contra Libertad. En la complementaria, el Aborigen reaccionó y derrotó 3-1 al Gumarelo para avanzar a las semifinales del torneo Clausura. La remontada fue obra de Fernando Fernández, Cecilio Domínguez y Raúl Bobadilla. Cada uno tuvo una explosión de emociones, pero en el caso del exArgentinos Juniors, el atacante emuló un festejo de Cristiano Ronaldo, lanzó la camiseta y mostró parte del cuerpo. La gravedad del hecho está en que casi revela las partes íntimas al bajar el pantaloncito.

Raúl Bobadilla habló de su festejo en el gol de Guaraní
Raúl Bobadilla habló de su festejo en el gol de Guaraní

“Abrimos este sumario de oficio porque no tenemos ninguna denuncia escrita formal de nadie. Del informe del árbitro tampoco surge nada. Recabamos información de la web, periódicos, audios, todo lo que hay. Corrimos traslado ya de este sumario. Se le notificó también a Raúl Bobadilla del sumario. Tiene el plazo de tres días, como todos, de contestar el sumario y ejercer su derecho de defensa”, comentó el Dr. Raúl Prono a Peligro de Gol. A pesar del caso, el integrante del Tribunal de Disciplina aclaró que Bobadilla podrá jugar la final del campeonato.

“Supongo que sí. Raúl Bobadilla no está inhabilitado (…) Una cosa es actuar de oficio y otra cosa es sancionar de oficio. Nosotros actuamos de oficio, iniciar una investigación sobre un hecho concreto sin que haya una denuncia formal sino que nosotros tomamos conocimiento por los medios. Eso es actuar de oficio. Sancionar de oficio sin escuchar al afectado, sin que el afectado ejerza su derecho de defensa es imposible. Eso no vamos a hacer”, especificó el abogado del área de sanciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).