La resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, sobre lo ocurrido con Raúl Bobadilla en el partido ante Libertad, fue considerada arbitraria por parte del club Guaraní.
Por tanto, como había anunciado Diego Moreno, asesor jurídico del Aurinegro, la entidad presentó una nota al presidente de la APF, Robert Harrison, pidiendo la remoción total del Tribunal Disciplinario.
El tribunal está integrado por Raúl Prono, Ever Esquivel, Manuel MArtí, Diosnel Rodríguez, Raúl Sapena, y Silvino Benítez por “su manifiesta parcialidad, falta de independencia, arbitrariedad e incapacidad para desempeñarse en el cargo”.
A Bobadilla lo habían suspendido por cinco juegos más una multa de 10 salarios mínimos por el festejo realizado en el duelo por cuartos de final del torneo Clausura. El club señala que el tribunal no analizó si lo hecho por el jugador era una infracción prevista en el Reglamento Disciplinario, sino “basándose -supuestamente- en la opinión pública y en la prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
