Guaraní perdió 3-0 en el Atanasio Girardot y acabó la Copa Libertadores con un global 5-0. Gustavo Costas analizó la serie contra Atlético Nacional y fue auto crítico comparando las falencias del equipo en los dos partidos. “Nos golpeó en los dos partidos en el mismo minuto. Fueron distracciones nuestras también. Es un gran rival, que juega muy bien. Pero tanto allá como acá, a los veinticuatro minutos, nos tiran un centro que es gol. Regalamos el segundo gol como regalamos el segundo gol allá en el último minuto. Quisimos arriesgar y nos costó”, agregó el DT.
Costas mencionó que el Aborigen debe cambiar el chip para afrontar el resto del torneo Apertura, certamen en el que ocupa el séptimo lugar con 10 puntos, a cinco unidades de los punteros Libertad y Guaireña. “Lo que nos pasa es que no estamos consiguiendo resultados. Habíamos comenzado muy bien en el campeonato y en la copa. No hay que olvidarse tampoco de como comenzó el año. Ahora hay que apuntar al campeonato y meternos de lleno a eso ya que quedamos eliminados”, añadió el técnico. El Aurinegro visitará el domingo, a las 18:15, a Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Por último, Costas recordó el inicio que tuvo el plantel y el cuerpo técnico, con la falta de refuerzos y la posible renuncia, respectivamente. “Esperamos más de este plantel. No empezamos de la mejor manera la pretemporada, tuvimos muchas cosas que después se olvida todo el mundo. Esperamos más y ahora debemos apuntar al campeonato”, insistió el estratega. El conjunto de Dos Bocas no solo buscará achicar la distancia en la clasificación del campeonato sino que también, cortar la racha de cinco cotejos sin ganar, con una marca de cuatro derrotas seguidas.