La crisis de Guaraní se agravó con la prematura eliminación de Copa Libertadores. El Aborigen no alcanzó la Fase 3 y por ende, no podrá disputar la Copa Sudamericana como eliminado de la etapa preliminar. Son competencia internacional por el resto de la temporada, el Aurinegro tiene únicamente el torneo Apertura por delante. Para Gustavo Costas, la prioridad es recuperar la confianza y la única forma es ganando “jugando bien, mal o como sea”.
La primera prueba del Indio será el domingo contra Cerro Porteño (a las 18:15 en La Nueva Olla). Aunque Juan Alberto Acosta confíe en el trabajo de Costas, el argentino reconoció que depende de los resultados y avisó que si desean rescindir el vínculo, no hay necesidad de pagar la rescisión. “Yo le dije a Toti (Juan Alberto Acosta) que cuando me quieren sacar ellos me lo dice, me voy y no me tienen que pagar una rescisión. No me tienen que pagar nada. Yo solo me voy”, puntualizó.
“Estamos jugando mal, perdíamos la confianza. Después de perder contra Luque por uno a cero, nos caímos y nos está costando levantarnos. Es mental y futbolístico. Pierdes la confianza y es difícil. Nos hacen un gol y nos venimos abajo. Tenemos que recuperar la confianza que teníamos antes”, reconoció Costas. “Se dijo que el grupo estaba mal. Si el grupo está, no me doy cuenta. Es muy buena gente”, terminó el estratega al Cardinal Deportivo.