“El equipo voy a definir mañana en la charla técnica”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Fernando Jubero no reveló la formación para el debut de Guaraní en el torneo Clausura. “Queremos acabar de analizar los últimos detalles”, expresó el español, que comenzará el segundo ciclo al frente del Aborigen. “Trabajamos el 4-4-2 o 4-2-3-1”, agregó el técnico.

Guaraní recibe el sábado a Sol de América (19:30) por la primera jornada del torneo Clausura. El Aborigen debutará en el semestre e iniciará el segundo ciclo de Fernando Jubero, quien reemplazó a Gustavo Costas antes de iniciar la pretemporada. En la víspera del choque contra el Danzarín, el entrenador continuó con una tradicional caracterización: no confirmar el once. “El equipo voy a definir mañana en la charla técnica”, expresó el español, que retornó al fútbol paraguayo después de dos años y de conducir al Júbilo Iwata de Japón.

Jubero mencionó que durante las tareas en Ciudad del Este (entrenó un par de semanas en el Gran Nobile Hotel) y en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) trabajó en base a dos sistemas. “Hemos trabajado en base a diferentes alternativas, sobre todo en base al 4-4-2 o 4-2-3-1 en función no tanto al rival sino de lo que nosotros queremos como equipos. Nos da variantes a la hora de jugar y nos oferecene diferentes soluciones a problemas que podamos encontrar en los encuentros”, agregó el DT, que dirigió al Aborigen por primera vez entre 2013 y 2015.

“Queremos acabar de analizar los últimos detalles y me gustaría que sean los jugadores los primeros en conocer quienes van a jugar”, insistió el estratega sobre la revalación del equipo. “Llegamos muy bien, con buen trabajo, con todos los jugadores disponibles. Falta solo saltar al ruedo. Empieza la hora de la verdad y será contra un rival duro, que pelea por cosas importantes”, añadió. Después de una pésima campaña en el torneo Apertura, el Indio tiene como objetivo pelear por el título o, en todo caso, buscar un cupo a la Copa Libertadores a través del acumulativo.