Guaraní fue demoledor en menos de quince minutos período en el que ya goleaba 3-0. En las tres acciones, Alfio Oviedo fue protagonista: en el 1-0, envío el centro para la definición de Marcelo González que culminó en el tanto de José Florentín; en el 2-0, participó de la elaboración colectiva para el remate de Fernando Fernández y en el 3-0, convirtió de cabeza después de una asistencia de Miguel Benítez. Pero en el mejor momento, el atacante sufrió una lesión.
Antes de culminar la etapa inicial, Oviedo tuvo la oportunidad del cuarto, pero el tiro colocado terminó en la parte posterior de la red. En ese instante, el exLibertad sintió una molestia, comunicó al cuerpo técnico y para la complementaria, no volvió (reemplazado por Ángel Benítez). Fernando Jubero, en la conferencia posterior al triunfo 5-1, mencionó que desconoce la gravedad, pero puntualizó que el parate por las Eliminatorias Sudamericanas es muy oportuno.
“La verdad que no. Tenía una molestia en la parte posterior del muslo. Por suerte tenemos una semana de descanso y veremos cuál es el diagnóstico”, comentó el español, que tendrá, al igual que los otros nueve técnicos, una semana de descanso por la triple jornada del clasificatorio mundialista. El Aborigen, único invicto y puntero del torneo Clausura, volverá a jugar recién el 11 de setiembre, cuando recibirá a Guaireña en el Rogelio Livieres.
