A pesar de la caída contra Sol de América en el comienzo de la segunda rueda, Guaraní mantiene la ventaja de cinco puntos en la cima del torneo Clausura. En la undécima ronda, el Aborigen recibirá a Nacional, que perdió solo uno de los 12 encuentros contra los grandes en el año. “Nacional es un muy bien equipo, tiene jugadores de mucha calidad. Ya nos enfrentamos en la fecha dos y hace un muy buen campeonato. Está haciendo buenos partidos”, reconoció Fernando Jubero.
El entrenador recordó la derrota 2-1 contra el Danzarín y señaló que “debe servir para crecer”. “Buscamos ganar el partido, pero al final la derrota nos tiene que servir para crecer, para reflexionar y en que aspectos tenemos que mejorar. Debemos seguir creciendo como equipo. El partido los afrontamos con la misma ilusión, con las mismas ganas, con el mismo compromiso, con el deseo de seguir arriba porque estamos en una posición privilegiada”, agregó el español.
En los últimos dos cotejos, el Aurinegro no mostró la mejor versión. Jubero mencionó que “los rivales también juegan” y aseguró que el equipo no renunciará a la idea. “El rival también juega y nos enfrentamos a dos muy buenos equipos en un torneo muy parejo. Lo que nos ha llevado hasta aquí es lo que hemos echo hasta ahora y sería una error renunciar a los que estamos haciendo. Estamos haciendo un excelente campeonato”, puntualizó.
“Nos llevó hasta aquí el trabajo, el funcionamiento y todo el compromiso del equipo y vamos a continuar, pero hay aspectos que tenemos que mejorar para sacar adelante los partidos. No significa un cambio radical, solo pequeños ajustes”, agregó el estratega en la víspera del duelo contra el Albo, el domingo a las 18:00 en el Rogelio Silvino Livieres (a las 20:15, Libertad-Cerro Porteño). “Tenemos que seguir trabajando para mantener la punta”, cerró el DT.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
