Guaraní en los últimos tiempos ha jugado varios partidos de Copa Libertadores ante equipos de Brasil. Sin dudas, lo mejor se dio en el año 2015 cuando en octavos de final eliminó al Corinthians al derrotarle en Asunción y después de San Pablo.
Lea también: El récord al que puede llegar Fernando Fernández
Luego de esa gran victoria, el aurinegro visitó cuatro veces más el suelo verdeamarillo y cayó en las cuatro ocasiones. En el 2017 ante el Gremio, en el 2020 frente al Corinthians, Palmeiras y Gremio nuevamente.
Fueron nueve los partidos que Guaraní jugó en Brasil por la Copa Libertadores, consiguiendo 1 victoria ( la del 2015 ante Corinthians), 1 empate (en el 2004 ante Santos) y 7 derrotas (3 ante Palmeiras, 2 contra Gremio y uno ante Cruzeiro y Corinthians).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el global de la Libertadores, Guaraní jugará su partido número 144. Hasta el momento ganó 48, empató 37 y perdió en 58 oportunidades. Marcó 183 goles y le convirtieron 200.
Juan Graciano González es el goleador de Guaraní en la historia de la Copa con 10 goles convertidos. Fernando Jubero dirigirá su partido 15 a los aurinegros y quedará a tres de Gustavo Costas. El que más dirigió sigue siendo José María “Chema” Rodríguez con 36 partidos.
Fernando Fernández no solo puede igualar el récord de Juan Graciano González, además, jugando el miércoles alcanzará los 29 partidos en la Libertadores, los mismos que el legendario arquero Raimundo Aguilera.