Guaraní perdía 1-0 con el gol de Óscar Cardozo y cuando estaba buscando el empate, un error de Roberto Fernández terminó en el tanto de Julio Enciso, que sentenció el resultado y provocó la reacción de un hincha del Aborigen, que burló la seguridad, saltó al campo de juego y quedó cara a cara con los jugadores del Legendario, reclamando por el momento crítico que atraviesa el equipo.
Lea más: “Dura derrota porque el partido era clave para reivindicarnos”
Eliminado recientemente de la Copa Libertadores, el Indio había encadenado dos victorias seguidas en el torneo Apertura, pero la relación con los hinchas continuaba tensa y tuvo un detonante en la semana previa al clásico contra el Gumarelo. Fernando Fernández criticó a los fanáticos y reclamó los abucheos en la victoria 3-1 sobre General Caballero de Juan León Mallorquín.
Lea más: Libertad, el único puntero: a cuánto están Cerro, Olimpia y Guaraní
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mientras el seguidor fue retirado por los guardias privados, algunos jugadores, entre ellos Fernández, fue hasta el sector visitante de La Huerta para calmar a los aficionados, que reaccionaron contra el capitán con gritos y escupitajos, condenando también las palabras que expreso días atrás. A causa de la derrota, los dirigidos por Fernando Jubero quedaron a 11 puntos de la cima.
Lea más: Las fotos del reclamo de los hinchas de Guaraní a los jugadores
