Apenas comenzado el partido por la Copa Paraguay, el equipo de Julián Augusto Saldívar logró generar un par de llegadas que sentaron interrogantes en la defensa aurinegra; a pesar de la diferencia de categorías, a Guaraní le costó mucho la profundización ante un ordenado rival. El primer tiempo legendario se resumió en esporádicos intentos de Milciades Adorno, mientras Fernando Fernández contempló la soledad absoluta desde el área.
Guaraní encontró rápidamente el gol en el segundo tiempo, en contraparte a lo que fue la primera mitad. El recién ingresado Néstor Camacho levantó un centro preciso a Ángel “Pira” Benítez, que aplicó el testazo y abrió el marcador en apenas dos minutos.
Lea más: Copa Paraguay: Resistencia vence a Colegiales y se mete a octavos
Cristóbal Colón no pudo sostener el desgaste físico y el marcador no fue puesto en riesgo, a pesar de algunos errores defensivos del aurinegro. Los minutos finales fueron nada más que un trámite.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo de Fernando Jubero enfrentará a Fulgencio Yegros de Ñemby o General Caballero JLM, que juegan mañana jueves en el estadio Antonio Aranda, desde las 18:30.
Lea más: Crisis interna en Guaireña FC: apuntan a manejo desprolijo y ocultamiento de documentos
Equipos clasificados a octavos de final: Guaraní, Resistencia, Libertad, Sportivo Ameliano, Guaireña, Nacional, Sol de América, Olimpia y 12 de Octubre de Itauguá (Honor); Iteño y Rubio Ñu (Intermedia); General Caballero ZC y Atlético Tembetary (Primera B); Benjamín Aceval (Primera C).