Huracán vs. Guaraní: el huracán destroza la toldería en Buenos Aires

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Santiago Hezze de Huracán celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Huracán y Guaraní en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires (Argentina).
Santiago Hezze de Huracán celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Huracán y Guaraní en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en Buenos Aires (Argentina).JUAN IGNACIO RONCORONI

Guaraní cayó goleado por 4-1 ante Huracán en la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, que se disputó en el Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires. El Indio no pudo contener el poderío del local y pagó caro algunos percances defensivos, que hicieron que el equipo terminara el partido con nueve hombres, por una expulsión y una lesión. Santiago Hezze, Lucas Castro, Santiago Luján y Juan Garro anotaron para el Globo; Federico Santander descontó en el Legendario.

Guaraní comenzó de mala manera la Copa Sudamericana, encajando una goleada en su visita al Tomás Adolfo Ducó del equipo de Huracán, que fue muy superior y sumamente efectivo para aprovechar algunos desajustes defensivos del Indio.

Vale destacar que Guaraní no planteó un partido para defenderse y, desde los primeros minutos, se posicionó en el campo rival y jugó al golpe por golpe. Una propuesta que expuso y a la vez benefició al elenco legendario.

Un Huracán que no era superior logró aprovechar una desatención defensiva de Guaraní y golpeó primero a los 13′. Tras un centro de Juan Gauto, Nicolás Cordero peinó el balón y Santiago Hezze la empujó en el área chica, ante la estática mirada de los jugadores del Indio.

Pero Guaraní no se desesperó y siguió buscando. El empate llegó cinco minutos después, cuando Walter Clar dejó pagando a un defensor rival y levantó un gran centro desde la derecha, que encontró el cabezazo letal de Federico Santander. Otra muestra de la jerarquía del delantero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Con el correr de los minutos, Huracán se hizo dominador del partido y aplacó el juego su rival. No tardó el Globo en pegar otro golpe a la balanza, cuando Lucas Castro sacó un bombazo de primera desde fuera del área tras un despeje tenue de Guaraní y puso el 2-1 sobre 36′. Con este resultado, los equipos fueron a vestuarios.

Lea más: Huracán vs. Guaraní: resultado, resumen y goles

El arquero Rodrigo Muñoz fue clave en diversos tramos del partido, sobre todo en el arranque del segundo tiempo, cuando detuvo un remate clarísimo de Federico Fattori. El equipo argentino arrancó mejor el segundo tiempo, mientras que Guaraní iba con mucho más ímpetu que fútbol en cada contragolpe.

Al equipo de Rodrigo López le costó mucho contener las insinuaciones del rival y comenzó a cortar el juego con faltas, que recayeron en diversas amarillas. José Moya terminó pagando eso y fue expulsado por doble amonestación, por golpear con el codo y posteriormente barrer con plancha sobre dos de sus rivales.

Huracán, con su buen trato de balón, aprovechó la superioridad numérica en la parte final del partido y logró anotar dos goles más. A los 84′, Juan Gauto le anticipa un balón a Rubén Ríos y queda mano a mano con Muñoz, pero termina asistiendo a Santiago Luján, que la empujó con el arco en blanco y puso el 3-1. Cuatro minutos más tarde, un disparo del recién ingresado Juan Fernando Garro decretó la goleada a los 90′.

Ni Enrique Borja, ni Romeo Benítez, ni Luis Fariña lograron mejorar la performance ofensiva de Guaraní en el segundo tiempo. Marcos Cáceres no pudo completar el partido y se retiró lesionado en la parte final, haciendo que su equipo termine el partido con nueve hombres y muchas preocupaciones tras el debut en la Sudamericana.