Juan Pablo Pumpido y la vuelta: “La llave está totalmente...”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El argentino Juan Pablo Pumpido (d), entrenador de Guaraní, conversa con os jugadores durante el partido con Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, Brasil.
El argentino Juan Pablo Pumpido (d), entrenador de Guaraní, conversa con os jugadores durante el partido con Botafogo por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, Brasil.223504+0000 CARL DE SOUZA

Guaraní perdió 2-1 con Botafogo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La desventaja es mínima y remontable: al revancha será la próxima semana en Asunción.

Guaraní no sostuvo la ventaja tempranera que conquistó con el gol de Romeo Benítez a los 4 minutos. En el segundo tiempo, los ingresos de Matías Segovia y Tiquinho Soares cambiaron el rostro ofensivo de Botafogo, que terminó remontando a un minuto del final después de un penal cometido por Gastón Gil Romero. A pesar de la derrota, el Indio continúa vivo en la serie.

Juan Pablo Pumpido, quien lamentó haber recibido los goles de pelota parada, apuntó a la revancha y aseguró que la “llave está totalmente abierta”. “Nos da bronca haber perdido con dos jugadas de pelotas detenidas. Es ahí donde se empareja todo. La desatención viene de un rebote y después un penal, pero la llave está totalmente abierta”, expresó el argentino en la conferencia.

Guaraní: la vuelta será el miércoles

“Estamos un gol abajo, jugamos en casa y hay que entrar con toda la confianza de poder ir a buscar el resultado y revertir este primer tiempo”, añadió Pumpido con miras a la vuelta, que será el miércoles 9 de agosto, a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Antes, el Legendario enfrentará a Olimpia, también en Sajonia, en el clásico más añejo.