“Nos da bronca haber perdido con dos jugadas detenidas”

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
El argentino Juan Pablo Pumpido, entrenador de Guaraní, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Botafogo de Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, Brasil.
El argentino Juan Pablo Pumpido, entrenador de Guaraní, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Botafogo de Brasil en el estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro, Brasil.222213+0000 CARL DE SOUZA

Juan Pablo Pumpido analizó la derrota de Guaraní contra Botafogo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Aborigen cayó 2-1 en Río de Janeiro, pero continúa vivo en la serie. La revancha será la próxima semana.

Guaraní perdió 2-1 con Botafogo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Aborigen ganaba 1-0 con el gol de Romeo Benítez, pero fue remontado en el segundo tiempo con dos jugadas de balón detenido: Hugo igualó a los 65 minutos, mientras que Tiquinho, de penal, remontó a los 89′. A pesar de la derrota, el Indio continúa vivo en la serie.

En la conferencia, el técnico Juan Pablo Pumpido expresó orgullo por el rendimiento del Legendario, pero lamentó las dos distracciones que derivaron en los tantos del Fogão. “Orgulloso del trabajo que hizo el equipo. Hicimos un trabajo desde lo táctico muy bueno. Solo que al hacer muy rápido por ahí hizo que tratemos de cuidar y ellos se desplegaron más en campo”, inició.

“Sabemos las diferencias que hay con el torneo brasileño y más con el primero, pero estuvimos a la altura. Nos da bronca haber perdido con dos jugadas de pelotas detenidas. Es ahí donde se empareja todo. La desatención viene de un rebote y después un penal, pero la llave está totalmente abierta. Es un primer tiempo de un partido de ciento ochenta minutos”, agregó el entrenador.

Guaraní: la vuelta será el miércoles

Pumpido aseguró que hay “entrar con toda la confianza” para remontar el global en la revancha. “Estamos un gol abajo, jugamos en casa y hay que entrar con toda la confianza de poder ir a buscar el resultado y revertir este primer tiempo”, puntualizó el DT con relación a la vuelta, que será el miércoles, a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“No es el resultado que nos queríamos llevar, pero nos llevamos el orgullo de un equipo que pelea hasta el final. A cambiar el chip, a jugar el domingo por el torneo local y después tenemos noventa minutos más para revertir la serie”, finalizó Pumpido, apuntando a la quinta fecha del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, en la que medirá a Olimpia el domingo en Sajonia.