Histórico doblete del PAOK

ATENAS. El PAOK de Salónica se impuso en la final de la Copa de Grecia al AEK de Atenas por 1-0 y conquista así su primer doblete en sus 93 años de historia, después de haber ganado su tercer campeonato nacional hace tres semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZYQIQK5UIJE65ENOSQLKM4WWOE.jpg

Cargando...

El título lo decidió el delantero inglés de 23 años Chuba Akpom, autor del único tanto, una espectacular chilena, segundos antes del descanso (45+1). El partido estuvo marcado por otros dos elementos: la final se disputó a puerta cerrada y menos de un millar de personas, la mayoría familiares e invitados de ambos clubes, vieron el partido en directo en el Olímpico de Atenas (con capacidad para 70.000 espectadores).

El otro elemento llamativo fue que se utilizó el videoarbitraje (VAR) por primera vez en la historia del fútbol griego, un sistema que no se implantará en el campeonato heleno hasta la próxima temporada.

El árbitro alemán Felix Zwayer, encargado de dirigir la final, recurrió al VAR en el segundo periodo en una jugada en la que un defensa del PAOK tocó la pelota con la mano, aunque el colegiado, tras consultar las imágenes de televisión, decidió que no era de forma voluntaria y no señaló falta.

Con esta victoria, el PAOK hace historia también ya que es el segundo equipo que acaba una temporada invicto en los torneos nacionales, después de que lo lograse el Panathinaikos en 1964.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...