Independiente deja fuera de carrera al Anzoátegui

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El Independiente de Ecuador eliminó al venezolano Anzoátegui de la primera fase de la Copa Sudamericana 2013 tras vencer 0-2 en el partido de vuelta en Puerto La Cruz (norte de Venezuela).

CARACAS, Venezuela (AFP) Con doblete de Fernando Guerrero (un penal en el 19 y un golazo de jugada en el 65) , los ecuatorianos sentenciaron un partido gris y se enfrentarán a la Universidad de Chile.

Los venezolanos no supieron aprovechar el empate a 0-0 conseguido en las alturas de Ecuador, y desde el principio salieron con un juego con pocas ideas y menos ocasiones de gol.

El argentino Parnisari a punto estuvo de marcar en propia puerta del Anzoátegui en el 8 tras un despeje que salió desviado por el poste izquierdo.

En un estadio prácticamente vacío, la escuadra local se vio sorprendida a los 19 con un penal en contra tras una plancha de Jolvis Granados a Junior Sornoza, convertido con mucha sangre fría por Guerrero a la izquierda de la portería de Rodrigo Azcona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Anzoátegui se vino arriba durante unos minutos, pero no pudo convertir los dos disparos de los volantes Robert Hernández y Ronald Ramírez desde fuera del área.

Más tarde, en el 34, cuando ya empezaba a vislumbrarse la superioridad del Independiente, con Guerrero y Júnior Sornoza en punta, el volante Jonathan González perdió una preciosa oportunidad de convertir el segundo tras quedarse solo en un pase en profundidad de Julio Angulo.

En el segundo tiempo, el Anzoátegui, obligado a convertir dos goles para pasar de ronda, adelantó las líneas y por unos instantes fue presa del nerviosismo: su juego fue descoordinado e impreciso.

En un descuido de la defensa Guerrero se escapó fugaz tras un pase de Angulo de 40 metros, dribló a Azcona dentro del área y marcó a placer.

A punto estuvo de repetir dos minutos después, tras quedarse de nuevo solo ante el arco de Azcona, que esta vez pudo atajar el balón.

Fue un balde de agua fría para los locales, muy inferiores en todo el partido ante unos ecuatorianos mejor parados en el terreno de juego. A dos minutos del final, Rolando Escobar falló un penal que hubiera dignificado la actuación.

El ganador de la llave se enfrentará a la Universidad de Chile, que aplastó 5-0 al boliviano Real Potosí el martes.

Con el Anzoátegui, ya son tres los equipos venezolanos eliminados en esta primera fase, tras las derrotas del Lara frente al Liga de Loja y el Trujillanos frente a La Equidad, a la espera del resultado del Mineros de Guayana en Guayaquil (Ecuador) ante el Barcelona.