River Plate perdió con Deportivo Santaní y descendió a Primera B

River Plate perdió nuevamente la categoría, pero esta vez de la División Intermedia a la Primera B. El Kelito, que en 2021 compitió en la Primera División del fútbol paraguayo y en la Copa Sudamericana, fue goleado en la ciudad de San Estanislao.

Los jugadores del Deportivo Santaní festejan uno de los tres tantos de la victoria 3-0 sobre River Plate por la ronda 28 de la División Intermedia.
Los jugadores del Deportivo Santaní festejan uno de los tres tantos de la victoria 3-0 sobre River Plate por la ronda 28 de la División Intermedia.@clubsantani

River Plate perdió con Deportivo Santaní en el Juan José Vázquez y descendió a la Primera División B, la tercera categoría del fútbol paraguayo. El Kelito estaba contra las cuerdas por una pésima campaña y necesitaba superar al Machetero, un rival directo por la permanencia. Pero el local goleó 3-0 con doblete de Jonathan Valiente y un tanto de Derlis Benítez.

Además, la victoria de los sampedranos sentenció otro descenso, el de Sportivo Iteño, que perdió 5-1 contra Rubio Ñu en el Presbítero Manuel Gamarra. Con dos de los tres cupos definidos, el tercero quedará entre los dirigidos por Hugo Marcelo Ovelar y Guaraní de Trinidad, que empató sin goles con Atyrá FC en el San Francisco de Asís.

El certamen tiene dos fechas para terminar la temporada y la diferencia entre ambos equipos es de 3 puntos: en el promedio, el conjunto del Departamento de San Pedro suma 72 puntos, mientras que los del Departamento de Itapúa están con 69. En la ronda 29, Santaní visitará a Rubio Ñu, mientras que Guaraní recibirá a Martín Ledesma.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.