O'Higgins lidera de momento el Campeonato Nacional del fútbol chileno

Santiago de Chile, 30 may (EFE).- O'Higgins de Rancagua cerró el fin de semana como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno tras vencer por 1-0 a Palestino en la novena fecha, pero queda a la espera de los resultados de Audax Italiano y Ñublense que, en caso de ganar mañana lunes, pueden entrar a compartir la cima.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El encuentro en el Estadio El Teniente de Rancagua fue muy parejo de principio a fin, trabado en la zona media y con pocas opciones de gol generadas en ambas escuadras, pero los celestes supieron aprovechar una ocasión durante el segundo tiempo y hacerse con la victoria ante el cuadro árabe.

O'Higgins cerró la jornada con 16 puntos en lo más alto de la general, mientras que Palestino concluyó la fecha en la decimocuarta posición con siete unidades.

Una de las sorpresas del fin de semana la dio Deportes La Serena, que sin complicarse frenó en seco el invicto de tres fechas del recién ascendido Deportes Melipilla al que goleó por 5-1.

Los granates, donde brilla el histórico delantero nacional Humberto "Chupete" Suazo, aprovecharon casi todas las oportunidades frente al arco del conjunto visitante y lograron escalar hasta la segunda posición de la tabla con 15 unidades, mientras que Melipilla, que tenía las mismas posibilidades de trepar a la parte alta, cerró la fecha ubicado en el undécimo lugar con 11 puntos.

Por su parte, Unión Española sumó su tercera victoria consecutiva confirmando su buen pasar, luego de derrotar como visitante por 1-2 a Curicó Unido.

Poco a poco, el cuadro hispano se ha ido reencontrando con su mejor fútbol luego de arrancar en la zona baja de la tabla en las primeras fechas, y cerró el fin de semana ocupando la cuarta posición con 14 unidades.

En tanto, Curicó Unido, que necesitaba sumar para tomar un respiro, lleva seis compromisos sin conocer la victoria y se ubica penúltimo en la general con seis puntos.

En el clásico porteño, el Everton de Viña del Mar se impuso por la cuenta mínima ante un golpeado Santiago Wanderers con gol de Cristián Menéndez.

Los "oro y cielo" necesitaban ganar para volver a la zona media y terminaron la jornada en la octava posición con 12 puntos, mientras el conjunto caturro sigue con cero victorias en ocho partidos y un solo punto ubicándose en el último lugar de la tabla.

En el que fue el último choque del domingo, Universidad Católica le ganó a Cobresal de visita por 1-2 con gol del ariete Fernando Zampedri en el minuto 94, permitiéndole a los cruzados entrar de lleno a competir en la parte alta de la general.

Los dirigidos por Gustavo Poyet, que a la fecha sufren sensibles bajas por lesiones e infectados con covid-19, no mostraron su mejor fútbol y desperdiciaron un sinnúmero de ocasiones, pero lograron rescatar los tres puntos desde el Estadio El Salvador pese al esfuerzo del conjunto minero por aguantar el empate.

Universidad Católica se ubica en la tercera posición con 15 unidades y Cobresal marcha décimo con 11.

Así las cosas, este lunes se jugarán los tres últimos partidos de la fecha, por lo que la tabla puede seguir modificándose.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...