“No estaría mal la opción Chile y Paraguay para la Copa América”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El estadio Defensores del Chaco será sede del último partido del año: la final del Clausura el 30 de diciembre.
Archivo, ABC Color

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol mencionó que Chile-Paraguay “no estaría mal” para realizar la Copa América 2021. La Conmebol suspendió el torneo de selecciones en Argentina y este lunes decide dónde será la competencia. “Mi postura es que se debe jugar”, expresó Ignacio Alonso.

La Conmebol analiza la sede reemplazante de Argentina para la disputa de la Copa América, que tenía prevista iniciar el 13 de junio con una jornada que incluia el debut de la selección paraguaya. El organismo suspendió el certamen en el vecino país porque el Gobierno renunció a la organización por el aumento de contagios de coronavirus. En este momento, en Luque, los presidentes de las diez federaciones definen (reunión virtual) el futuro del torneo de selecciones.

“Vamos a hablar del cierre que se le dio a la Copa en Argentina y definir donde se debe jugar”, comentó Ignacio Alonso a Sport 890 de Uruguay. “Yo creo que hay una preocupación grande de Sudamérica de que no podemos quedarnos sin competencia y seguir dando ventajas”, agregó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El Gobierno charrúa, a través del ministro de Deportes, descartó recibir la Copa América por una cuestión sanitaria y de infraestructura.

Por su parte, Alonso puntualizó que la opción de Chile-Paraguay como sedes para la competencia “no estaría mal”. “No estaría mal la opción Chile y Paraguay, hay que esperar un ratito más a escuchar las opciones mas viables, pero ojalá se pueda jugar”, añadió el mandatario, que sentó postura sobre el desarrollo del campeonato. “Mi postura es que se debe jugar la Copa América, estamos dando ventajas con el resto de los continentes que siguen compitiendo, esa es la principal razón deportiva”, culminó.