Ecuador viaja a Brasil con sed de revancha

GUAYAQUIL. Ecuador viaja este viernes a la ciudad brasileña de Cuiabá, en el Estado de Mato Grosso, para su participación desde el próximo domingo contra Colombia en la Copa América Brasil 2021, en la que procurará tomarse la revancha de la mala actuación que tuvo en el último torneo, disputado también en Brasil hace dos años.

El actual equipo procurará limpiar la pálida imagen que dejó en el torneo pasado.
El actual equipo procurará limpiar la pálida imagen que dejó en el torneo pasado.Cedidas FEF

Cargando...

El equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro desde septiembre de 2020, se entrenó este viernes en la Casa de la Selección en Quito, después de la derrota de local por 1-2 el martes pasado ante Perú y partirá en un vuelo chárter en medio de estrictas medidas de bioseguridad debido a la pandemia de la covid-19.

Uno de los jugadores fijos del equipo para el torneo continental, el centrocampista Carlos Gruezo, del alemán Augsburgo, quedó fuera de la convocatoria al dar positivo de la covid-19, por lo que Alfaro convocó 28 jugadores para encarar el torneo con 20 futbolistas de los que militan en clubes del extranjero y 8 en el campeonato ecuatoriano que organiza por tercera temporada consecutiva la Liga Pro.

El actual equipo procurará limpiar la pálida imagen que dejó en el torneo pasado, en el que perdió dos encuentros y empato uno por el Grupo C, conformado por Uruguay, Chile y Japón.

En la nueva versión del torneo, que debió disputarse el año pasado con dos países sedes, Argentina y Colombia, se pospuso para este año como consecuencia de la pandemia y, ante la negativa de Colombia y luego Argentina para realizarlo, Brasil terminó siendo la sede que se confirmó ayer por una resolución del Tribunal Supremo de Brasil.

Ecuador, que no ha disputado ninguna final del torneo, perdió en 2019 por 4-0 ante Uruguay; por 2-1 contra Chile y empató por 1-1 con Japón, y los autores de dos tantos en todo el torneo, fueron el goleador histórico ecuatoriano (31 tantos junto al exgoleador Agustín Delgado), Enner Valencia, contra Chile y el también atacante Ángel Mena, frente a Japón.

En las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, Ecuador ganó tres encuentros y perdió tres, por lo que está tercero con 9 puntos en la tabla de posiciones.

La plantilla que tendrá a su disposición Alfaro es la siguiente:

Porteros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield-ARG), Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Pedro Ortiz (Emelec).

Defensas: Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles-USA), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Félix Torres (Santos-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL), Piero Hincapié (Talleres de Córdoba-ARG), José Andrés Hurtado (Independiente del Valle), Mario Pineida y Luis León (Barcelona).

Volantes: Moisés Caicedo (Brighton-ING)), Jehgson Méndez (Orlando City-USA), Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Damián Díaz (Barcelona), José Carabalí (Universidad Católica), Dixon Arroyo (Emelec) y Christian Noboa (Socchi-RUS).

Delanteros: Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa-POR), Ángel Mena (León-MEX), Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía), Michael Estrada (Toluca-MEX), Leonardo Campana (Famalicão-POR), Ayrton Preciado (Santos Laguna-MEX), Fidel Martínez (Tijuana-MEX) y Jordi Caicedo (CSKA Sofía-BUL).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...