Christian Eriksen se desplomó y fue reanimado en pleno partido

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395
170906+0000 FRIEDEMANN VOGEL

A minutos de acabar la primera etapa entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa, Christian Eriksen cayó en el campo y fue atendido de urgencia por los médicos. En las imágenes de transmisión, los profesionales sanitarios realizaron maniobras de reanimación, mientras el resto de seleccionado cubría al jugador. La UEFA suspendió el partido, pero antes, todo el estadio aplaudió mientras retiraban al atacante del estadio.

A los 43 minutos del primer tiempo, con Dinamarca en ataque, Christian Eriksen fue en busca de un lateral y cuando estaba por recibir el balón, comenzó a perder el equilibrio y cayó desplomado en el campo. La sanidad ingresó rápidamente ante el llamado de auxilio de todos los jugadores y aunque el resto del equipo de la selección danesa rodearon al delantero y las tomas de la televisación eran lejanas, se pudo observar que los médicos realizaban maniobras de reanimación al futbolista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lo doctores retiraron a Eriksen en una camilla médica y en medio de aplausos de todo el estadio, pero con la incertidumbre sobre el estado de salud del ofensivo. Los demás jugadores, cuerpo técnico, tanto de Finlandia como de Dinamarca, y los árbitros también abandonaron el campo de juego. Posteriormente, la UEFA decidió suspender el encuentro de la Eurocopa. “Ha sido suspendido debido a una emergencia médica”, comunicó el organismo en redes sociales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395