Osnei Okumoto confirmó que los resultados del PCR-RT al que fueron sometidos los integrantes de Venezuela arrojaron doce positivos. Los infectados fueron nuevamente evaluados con el mismo test, una contraprueba para determinar o descartar el contagio. La selección había aterrizado el viernes en Brasilia, donde el domingo debutará en el estadio Mané Garrincha contra Brasil por la primera jornada de la Copa América (17:00).
Antes del viaje, Tomás Rincón presentó un “malestar físico”, con “probable cuadro viral”, aunque la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no informó si era a causa de la covid-19. Okumoto indicó que los doce positivos están “aislados” en un sitio separado del resto del plantel en el hotel de concentración que ocupan, casi de manera exclusiva, en la capital brasileña. Un equipo de fiscales sanitarios rastrea el contacto de los contagiados.
Las pruebas fueron realizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol y los resultados, entregados a los responsables de la delegación, aunque Okumoto indicó que probablemente el contagio fue en Venezuela, antes de viajar a Brasil. Los nombres no fueron divulgados, pero la Conmebol adelantó que a raíz de la situación, en la que están cinco jugadores, está eliminada la cláusula de limitar a un máximo de cinco cambios en la lista de convocados, que ahora es abierta.
