Tras ser baja por lesión en los últimos cuatro partidos, el ariete uruguayo, pichichi del Girona junto a Mamadou Sylla con diez tantos, se ha recuperado a tiempo para el primer asalto de la eliminatoria decisiva de la promoción.
"Stuani ha ido evolucionando muy bien. La semana pasada se decidió esperar, pero esta ha completado todos los entrenos y está disponible", afirmó Francisco Rodríguez este viernes, en la rueda de prensa al duelo de ida de la final.
Si está al 100%, Stuani será, salvo sorpresa, el acompañante de Sylla en ataque, ya que Francisco Rodríguez tiene la baja de Yoel Bárcenas, concentrado con Panamá tras brillar en los dos partidos de semifinales frente el Almería.
Por el contrario, si su estado físico aconseja que Stuani arranque el partido desde el banquillo la titularidad podría recaer en jugadores como Nahuel Bustos o Samu Sáiz.
La de Bárcenas es la única baja del Girona para viajar a Vallecas, ya que el técnico rojiblanco también podrá contar con los atacantes Pablo Moreno y Valery Fernández, ya recuperados de sus respectivas lesiones.
Los jóvenes del filial Arnau Martínez, Ramon Terrats e Ibrahima Kébé, completamente asentados en la dinámica del primer equipo, completan una semana más la lista de Francisco, junto al portero Jonatan Morilla y el atacante Pau Víctor, también del Girona B.
