“Todos queremos entender lo que le pasó, Eriksen también”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399
Friedemann Vogel / POOL

Martin Schoots, representante de Christian Eriksen, mencionó a La Gazzetta dello Spor que el danés “está de buen humor” y que agradece al mundo las muestras de cariño. El atacante del Inter de Milán sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto por unos segundos, según el médico de la selección de Dinamarca. El futbolista sigue hospitalizado y realizando exámenes.

El representante de Christian Eriksen mencionó que el jugador está “conmovido” por los numerosos mensajes de apoyo recibidos desde que sufrió paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa. “La mitad del planeta contactó con nosotros, todo el mundo se preocupó. Ahora sólo tiene que descansar. Con él están su mujer y sus padres. Seguirá en observación aún mañana (lunes), quizá también el martes”, comentó Martin Schoots a La Gazzetta dello Sport. “Pero sobre todo él desea dar ánimos a sus compañeros contra Bélgica”, añadió.

“Nosotros hablamos (el domingo por la mañana). Él bromeó, estaba de buen humor, lo encontré bien. Todos queremos entender lo que le pasó, él también; los médicos hacen pruebas con profundidad, eso llevará tiempo”, continuó el agente de Eriksen. Por su parte, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó este lunes que “estuvimos en contacto con él ayer (domingo), lo estamos hoy, y sus condiciones son similares a las de ayer, estables, buenas”. “Él sigue todavía en el hospital, y le harán exámenes a lo largo del día”, agregó la entidad en una conferencia.

En le medio italiano, Schoots asegura que vio a Eriksen “feliz, porque se dio cuenta de todo el amor que le rodea, de los mensajes que llegaron de todo el mundo”. “Quedó especialmente conmovido por los llegados del mundo del Inter; no sólo de sus compañeros, con los que habló en un chat, sino de los aficionados. Christian no se rinde, él y su familia dan las gracias al mundo entero”, puntualizó sobre el atacante, que fue reanimado por los médicos con un desfibrilador después de morir clínicamente por unos segundos.