Matheus, apuesta para el ataque del Real Oviedo

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Oviedo (España), 4 jul (EFE).- El ariete brasileño Matheus Aiás, jugador del Orlando City estadounidense, es ya nuevo futbolista del Real Oviedo tras confirmar el club español de la Segunda División su fichaje: el que fuera ariete del Mirandés jugará cedido hasta junio en las filas del conjunto asturiano, que se guarda una opción preferente de compra sobre el punta a final de temporada.

El propio club ha resaltado en el anuncio de su llegada que el delantero carioca había despertado el interés de varios equipos de la categoría, y que finalmente recala en el carbayón para aportar al ataque oviedista su rapidez de movimientos en el área y su capacidad de trabajo.

"Estoy muy ilusionado por la oportunidad que supone jugar en un gran club como este, espero poder hacer un gran trabajo defendiendo esta camiseta que tiene tanta historia y tradición", confesó el propio futbolista en las redes sociales del club tras confirmarse su fichaje.

El delantero, de 24 años, llega para reforzar una posición en la que solo Obeng tiene contrato en vigor y lo hace tras despuntar hace dos campañas en el Mirandés, club con el que consiguió un ascenso a Segunda en la 18-19 y en el que marcó 6 goles en 27 partidos -jugando solo 7 de ellos como titular- en la 19-20.

Fue al término de ese año cuando se incorporó al Orlando City estadounidense tras desvincularse del Watford inglés, al que pertenecía hasta entonces y que le cedió durante varios años consecutivos al Granada B, Lorca, Fuenlabrada, Valencia Mestalla y, finalmente, Mirandés.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La falta de minutos -trece en solo nueve partidos- ha hecho que el brasileño busque un nuevo destino en un fútbol español que no le es para nada desconocido, y ha sido "su rapidez y capacidad de trabajo" lo que ha acabado de convencer a Rubén Reyes para firmar al que ya es su segundo fichaje del verano tras el de Pierre Cornud para el lateral zurdo.