El acuerdo permite, además, adaptar su sueldo al ya ajustado límite salarial del club.
El contrato del futbolista uruguayo, uno de los capitanes y principales referentes del equipo, vencía en 2023. De cumplir este nuevo acuerdo, terminaría su etapa en el Girona a los 39 años.
Stuani vivirá así su quinto curso en Montilivi, el tercero en la categoría de plata después de las duras derrotas en la final del 'play-off' encajadas en las dos últimas campañas.
En 136 partidos oficiales con el Girona, ha anotado 82 goles: 40 en Primera, 39 en Segunda y cuatro en la Copa. Stuani recaló en Montilivi en 2017 para ser uno de los grandes nombres de la primera aventura del Girona en Primera, pero su rendimiento ha superado todas las expectativas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la campaña 2017-18 acabó quinto en la clasificación de goleadores, con 21 tantos y solo superado por Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Iago Aspas, y en la 2018-19 marcó 19, pese a que no pudo evitar el regreso del Girona a Segunda.
Hace dos veranos, aunque muchos le situaban fuera del club catalán, decidió quedarse y fue el máximo artillero de Segunda, con 29 dianas. También hizo dos goles en el 'play-off', pero el Girona se quedó a un solo paso de volver a Primera al caer contra el Elche en la final, tras acabar con un futbolista menos por una rigurosa expulsión del propio Stuani.
Esta última temporada, pese a que su rendimiento bajó por las lesiones, volvió a ser uno de los grandes referentes del conjunto de Francisco Rodríguez. Fue el segundo máximo goleador del equipo, con diez tantos y solo por detrás de Mamadou Sylla (11).
