“No me disculparé por ser quien soy y de donde vengo”

Marcus Rashford respondió a los ataques racistas que recibió después de errar uno de los penales en la tanda de la final de la Eurocopa. “Puedo aceptar críticas por mi actuación todo el día”, expresó el ofensivo del Manchester United, que junto a Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron criticados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ODDEHZIIBBFSDM3RKS6LXI5FPI.jpg
174529+0000 JOHN SIBLEY

Cargando...

Marcus Rashford reaccionó a los ataques racistas después de errar un penal en la final de la Eurocopa contra Italia. El joven atacante del Manchester United dejó un claro mensaje para quienes critican. “Puedo aceptar críticas por mi actuación todo el día. Mi disparo no fue suficientemente bueno, debería haber entrado. Pero no me disculparé jamás por ser quien soy y venir de donde vengo”, escribió el jugador 23 años en Twitter.

Rashford, al igual que los compañeros de la inglesa, también de color, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fue centro de una cantidad de insultos racistas en las redes sociales. Los tres fallaron sus respectivos tiro en la tanda que permitió la consagración italiana en Wembley. El delantero agregó estar “muy orgulloso” de defender los colores de Inglaterra y agradeció a todas las personas que dieron ánimos luego de la derrota.

Los ataques recibidos por Sancho, Saka y Rashford fueron condenados por el primer ministro Boris Johnson, el príncipe Guillermo y la Asociación de Fútbol Inglesa. Los tres, que ingresaron en el epílogo del partido, no pudieron convertir y la Azurra acabó con el sueño ingles de poder conseguir un trofeo de selecciones después de 55 años. La última vez fue en la Copa del Mundo 1966.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...