El fútbol sudamericano quiere regresar a la normalidad. Por eso, la Conmebol lanza la campaña de vacunación contra el coronavirus para que los fanáticos puedan retornar a los estadios en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. “Solo con la vacunación masiva de la población será posible el pronto retorno de los hinchas a los estadios”, puntualizó el organismo. Este miércoles, como un premio a los inmunizados en el país, Olimpia y Flamengo juegan (18:15) con unas dos mil personas en el Manuel Ferreira.
“La campaña se denomina #VacunateParaVolver y consiste en la difusión de mensajes para los hinchas de los clubes que participan de los torneos de la CONMEBOL exhortando a vacunarse para lograr que el público regrese a los estadios. Con banderas desplegadas en las tribunas, zócalos en las transmisiones de televisión y acciones similares se busca que el amor de los hinchas por sus equipos los impulse a inmunizarse contra el COVID 19”, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol, que vacunó a miles de jugadores, técnicos, asistentes y árbitros.
“La CONMEBOL ha impulsado una campaña masiva de vacunación de jugadores, jugadoras, árbitros, técnicos y asistentes. Ellos ya se vacunaron, ahora le toca a los hinchas para que todos vuelvan a estar juntos en los estadios. Además de las vacunas, los protocolos sanitarios implementados en todas sus competiciones han demostrado un altísimo nivel de efectividad, con más del 99% de las pruebas de detección del virus con resultado negativo”, finalizó la entidad en un comunicado.
